sâmbătă, 23 iulie 2011

Morgan LIFECar



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Su principal característica es su motor híbrido que combina un motor eléctrico (que almacena energía en las frenadas) con una pila de combustible.
Este proyecto pretende demostrar que “un vehículo cero emisiones puede también ser divertido de conducir” eliminando los prejuicios sobre los coches basados en la tecnología de pilas de celdas de hidrógeno.
El uso de ultra condensadores (capacitores) para almacenar la energía extra y su utilización para la aceleración y su recuperación en el frenado promete un andar dinámico, especialmente cuando está combinado con un chasis ultra ligero. Esto permite una pila de combustible mucho más pequeña de la utilizada usualmente en este tipo de coches.
El diseño del coche esta basado en el Morgan Aero Eight y su construcción esta realizada en aluminio y aleaciones livianas.morgan-lifecar-1
Socios Técnicos: BOC – Desarrollo de plantas de hidrógeno.
•Huddersfield University animación-simulación 3D.
Cranfield University – Sistemas simulación, computador de a bordo y control de red.
Oxford University – Diseño y control de motores eléctricos re-generativos.
QinetiQ – Desarrollo de membranas celdas de combustible.
Morgan Motor Company - Consrucción y diseño usando tecnología de aleaciones livianas.
OSCar - Sistemas de diseño y arquitectura.

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