duminică, 24 iulie 2011

Karma 2011


El nuevo Karma que se esta pensando lanzar en 2011, es un "híbrido de rango extendido" que significa que corre totalmente en energía eléctrica pero que incluye un motor a gasolina como generador de corriente.
Fisker dice que el rendimiento llega a las 100 millas por galón (o lo que es lo mismo que gasta 2.35 litros por cada 100 kilómetros) que suena a maravilla.


El interior cuenta con una pantalla al centro de la consola, en donde podemos ver un indicador muy interesante y que seguramente hará evidente, aún para el más distraído/distraída, que se trata de un auto con tecnología diferente a los que hemos venido usando.


La tecnología denomina Q-Drive que fue desarrollada por Quantum Technologies de manera exclusiva para Fisker. Cuenta con dos motores de 210 caballos cada uno, montados en el eje trasero y alimentados por baterías de Litio-Ion.


Los Autos también mantienen un motor turbo-cargado de gasolina de 2.0L, que genera 260 caballos, y que actúa como un generador que recarga las baterías para extender el rango del Karma hasta los 480km.


Junto al sedan híbrido Karma, Fisker también presenta el Concept Karma S, un convertible híbrido de techo duro de cuatro asientos. Comparte la arquitectura de esqueleto de chasis de aluminio y motor Q-DRIVE con el sedan Fisker Karma. La tecnología Q-Drive le da unas 50 millas libre de emisiones contaminantes con una sola carga de su batería de litio-ion, que propulsa a los dos motores eléctricos de 403hp.


Aparte de los motores eléctricos, tiene el mismo motor GM Ecotec de 2.0 litros que genera una potencia de 260 hp que recarga la electricidad para los motores.
El diseño permite la existencia de un techo duro removible que no interfiere mucho con las línea del modelo. Todavía no se dijo cuanto peso le añade al modelo este sistema, pero veremos todo más claro cuando los modelos salgan a producción en el 2011.


El Departamento de Energía de EEUU ha concedido este Septiembre de 2009 a Fisker Automotive la suma de 528 millones de dólares (Como préstamo) para la investigación y desarrollo de híbridos enchufables accesibles en precio. La mayoría de este dinero irá al proyecto colateral NINA (toma su nombre de la nave “Niña” de la expedición de Cristóbal Colón).

El proyecto NINA pretende poner en la calle híbridos para el gran público que cuesten aproximadamente 40.000 dólares (con impuestos incluidos). Lo que sobre, se irá a finalizar el desarrollo del Fisker Karma, además de salvarán 5.000 empleos como mínimo.

Los nuevos modelos se pretenden fabricar en masa, unas 100.000 unidades o más al año, orientados a uso familiar, enchufables, diseño atrevido y calidad aceptable a nivel global. En resumen, quieren vender híbridos que sean muy atractivos. Deberían llegar al mercado como por 2012.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/

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