Cadillac presento en el
Salón de Detroit a su nuevo modelo el
XTS, en su versión preliminar de prototipo. Este es llamado
XTS Platinum Concept y reemplazará al antiguo
DTS, y
STS.
El motor de este interesante prototipo es híbrido/
eléctrico y enchufable. Tiene un V6 3,6 litros de inyección, que combinado con el eléctrico genera 350 CV, con 295 lb-pie (400 Nm). La transmisión es automática y de 6 velocidades. La plataforma del mismo proviene de la
Epsilon II, modificada, que tiene mucho que ver con la del
Buick LaCrosse.
Bryan Nesbitt, director general de
Cadillac dijo:
“el concepto Platinum XTS es la siguiente expresión del arte y de filosofía de Cadillac, que refleja nuestro esfuerzo por ofrecer las últimas innovaciones en la manera más ingeniosa. Es una nueva visión de lujo que utiliza tecnología avanzada para ofrecer la funcionalidad de manera eficiente y gratificante.”
Este mide de largo 5170 mm, de ancho 1900 mm y de alto 1500 mm. De distancia entre ejes mide 2837 mm.
En el interior impresiona por el acabado en madera, los asientos de cuero, y el color crema claro. Tiene unas llantas de 20 pulgadas, neumáticos Bridgestone, faros adaptativos de LED, un alerón trasero que a su vez es la luz de stop. Los competidores son el
BMW Serie 7, el Lexus LS, Mercedes Benz Clase S.
En cuanto lo estético, el trabajo de
Cadillac es muy destacable, mejora rotundamente el diseño del
STS y DTS, en el cual combina el diseño del
CTS, del
Converj en algunos aspectos y de otros prototipos.
Y justamente el
Converj, fue confirmado por el mismo presidente de
GM,
Bob Lutz, que entrará próximamente en producción. Este incorpora la tecnología del
Volt y llegará al mercado en la misma época que el
XTS, en el
2012.
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