marți, 13 septembrie 2011

Lotus Elise 2011



Un Lotus debe ser un medio de transporte eficaz y prestigioso, por su exclusividad, para su propietario. El diseñador garantiza la eficacia gracias a un peso reducido, un uso eficaz de los materiales, así como un rendimiento óptimo del combustible.
Así es como, en 1975, el jefe de desarrollo de la marca Lotus, Tony Rodd, describía los valores fundamentales de los vehículos de la casa. Desde entonces, los ingenieros de Hethel están comprometidos con estos principios y, sin perderlos de vista, con el nuevo Elise de 2011 han logrado llevar la idea de la eficacia a la máxima expresión.
El corazón.
Para poder aumentar considerablemente el nivel de eficacia del Elise, se han montado un nuevo motor y una nueva caja de cambios y también se ha mejorado la aerodinámica de una carrocería que ha sido sometida a una renovación estética. El motor de gasolina de 1,6 litros procedente de la casa Toyota sustituye al motor de 1,8 litros utilizado hasta la fecha. No obstante, el sistema de control del motor es de la casa y, gracias a él, vemos cómo es posible sacarle incluso un cuanto más a este cuatro cilindros. La nueva caja de cambios manual dispone además de seis marchas, en lugar de las cinco con las que contaba hasta ahora, teniendo en cuenta que la sexta marcha presenta una relación de transmisión relativamente larga. A pesar de que las prestaciones y el rendimiento del motor son similares a los de su predecesor, el consumo se ha reducido en gran medida: de 8,6 litros a 6,3 litros de gasolina a los 100 km.
La experiencia de conducción.
Pese a este consumo sumamente bajo, el nuevo Elise ofrece dinamismo de conducción al más alto nivel. Con 136 CV, en realidad uno esperaría una propulsión más bien contenida y, sin embargo, el pequeño Lotus es un deportivo muy ágil y con un fuerte arranque. Este tracción trasera de dos puertas se muestra voraz al toque del acelerador y su motor de cuatro cilindros es capaz de desplazar sus 900 kg de peso de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos.

Hennessey Venom GT Lotus Elise 2011

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu