duminică, 11 septembrie 2011

Infiniti FX V6


Tal vez la magnífica acogida del motor dCi para el Nissan Murano ha sido determinante para que Infiniti se decida a apostar por una mecánica diesel en su gama. A partir de ahora, el todocamino de esta marca de lujo contará con una mecánica 3.0 V6 de 238 cv que se convierte en el V6 de un solo turbocompresor más potente del mercado. El precio de salida, a partir de 60.900 euros, lo sitúa prácticamente como el acceso a la gama.
Características
Entre lo más novedoso de este propulsor, que se utilizará en el futuro para diferentes modelos de la alianza Renault-Nissan, destaca que las bancadas de cilindros no forman el clásico ángulo recto de los motores en V, sino un ángulo de 65º. Esta decisión, según Infiniti, se ha tomado para mejorar tanto su tamaño como su equilibrio de funcionamiento. Lo que más impresiona para ser casi la versión de acceso a la gama,es el impresionante par motor que puede generar (550 Nm disponibles desde las 1.750 vueltas) y que sólo pueden ser controlados por una transmisión automática de siete relaciones con control adaptativo.

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