sâmbătă, 24 septembrie 2011

Audi - R8 e-tron en 2012



Audi ha confirmado la comercialización del superdeportivo eléctrico R8 e-tron a finales de 2012. Serán sólo unas unidades, pero se confirma la apuesta por los vehículos prestacionales y ecológicos por parte de Audi. En este caso, los cuatro motores eléctricos de este supercoche suman un total de 313 CV.
Los superdeportivos eléctricos comienzan a dejar ese estatus de ciencia ficción para convertirse poco a poco en realidad. El despampanante SLS AMG E-Cell de Mercedes-Benz es un buen ejemplo, aunque dentro de muy poco tendrá que batirse el cobre con otra bala eléctrica: el Audi R8 e-tron.
Audi ha hecho oficial la comercialización de una serie limitada del R8 e-tron. Será a finales de 2012 cuando un puñado de afortunados podrá disfrutar de los 313 CV eléctricos de un superdeportivo de cero emisiones contaminantes. Si la cifra de potencia total de sus cuatro motores –dos por eje- ya impresiona, el par motor es todo un desafío a la técnica: 4.500 Nm.
La autonomía anunciada por parte de Audi para el R8 e-tron es de unos 250 kilómetros. Bajo su espectacular carrocería, incorpora un ‘pack’ de baterías de ión-litio con una capacidad teórica de 53 kWh, aunque la capacidad real se cifra en 42,4 kWh (por motivos técnicos y de durabilidad, la batería no puede ofrecer la capacidad máxima ya que no puede quedar descargada totalmente).

El peso de las baterías será uno de los inconvenientes. Concretamente, las del Audi R8 e-tron pesan 550 kg, lo que contribuye a que el peso total del vehículo se sitúe en 1.600 kg, frente a los 1.560 kg sin conductor del R8 4.2 FSI V8. Con todo ello, las prestaciones declaradas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.






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