Tiene un motor V8 de 5,5 litros de cilindrada y 650 CV, 24 CV más que la versión de la que deriva. También es superior la cifra de par, que se sitúa en 820 Nm en el caso del Roadster 722 S y en 780 Nm en el Roadster. Este motor fabricado a mano en la planta que AMG, el preparador de Mercedes-Benz, tiene en Affalterbach (Alemania) consigue que el SLR alcance 335 km/h de velocidad punta; acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza 200 km/h en 10,6 segundos.
El SLR McLaren Roadster 722 S, cuyo nombre rinde homenaje a la victoria que lograron Stirling Moss y su copiloto Dennis Jenkinson en la Mille Miglia de 1955 a los mandos de un Mercedes-Benz 300 SLR con el número 722, será el descapotable más potente del mercado, por delante del Lamborghini Murciélago LP640 Roadster (641 CV).
Tras ellos se sitúan otros dos Mercedes-Benz, el SLR McLaren Roadster (626 CV) y el SL 65 AMG (612 CV). El Lamborghini tiene unas prestaciones semejantes a las dos versiones descapotables del SLR. El peso de los tres vehículos es muy similar. Mientras, el SL 65 AMG es mucho más pesado y tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h.
![Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S. Modelo 2009.](http://www.km77.com/00/mercedes-benz/slr/roadster/722s/2009/med/001.jpg)
Estéticamente, el SLR McLaren Roadster 722 S llama la atención por sus llantas de aleación de 19 pulgadas que dan cabida a unas pinzas de freno de color rojo y unos grandes discos cerámicos. Diferentes logotipos con el nombre del modelo adornan varias partes de su carrocería, fabricada en fibra de carbono.
El SLR McLaren Roadster 722 S dispone, al igual que el modelo del que deriva, de una capota de lona con un armazón de fibra de carbono. De accionamiento eléctrico, la operación de apertura y cierre se completa en diez segundos. Para plegarla es necesario quitar manualmente los anclajes que la unen al parabrisas y levantarla ligeramente. La sección más cercana al parabrisas tiene un refuerzo interior de aluminio, de forma que al plegar la capota esta sección queda en la parte superior, entre el maletero y los asientos.
Mercedes-Benz ha cuidado el buen aislamiento del interior del SLR Roadster hasta el extremo de que a la velocidad máxima, con la capota cerrada, la sonoridad dentro del habitáculo es igual que en la versión coupé, ya descatalogada. La marca alemana asegura que con la capota plegada es posible mantener conversaciones a un volumen normal hasta una velocidad de 200 km/h.
![Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S. Modelo 2009.](http://www.km77.com/00/mercedes-benz/slr/roadster/722s/2009/med/100.jpg)
El SLR McLaren Roadster 722 S se pondrá a la venta el 1 de enero de 2009 en una serie especial de sólo 150 unidades. Aunque no hay tarifa oficial, es probable que su precio sea superior al del SLR Mc
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