duminică, 5 iunie 2011

Lamborghini Aventador : El toro

Ya no eran días los que faltaban, sino minutos, y tras bambalinas, el pequeño grupo de gladiadores buscaba hasta en los últimos detalles ese toque de distinción que le hiciera lucir más colosal que cualquier otro. Uno a uno se fueron alineando tras el telón, todavía cerrado, buscando la expresión que más les favoreciera. Ahí estaban: “Belador“, llegado desde Madrid donde alcanzó la gloria en 1982; “Idílico“, triunfador en Barcelona en 2008; “Comendador“, vencedor en Alicante en 2009, y quien a la postre sería el ganador, luciendo el título del toro más bravo de la Feria del Pilar en Zaragoza en el año 1993… ¡”AVENTADOR“!
Este toro fue quien obtuvo el reconocimiento de la firma italiana que, como es costumbre, distingue cada uno de sus nuevos modelos con una referencia taurina al coraje y la bravura de estos animales, vinculando su casta y poderío al de sus automóviles. Bienvenido Aventador a la familia de Ferruccio Lamborghini. Con un diseño no tan plagado de aristas o tan futurista como el del Sesto Elemento, o como el del Reventón, sus anteriores productos, Lamborghini nos muestra un deportivo mucho más agazapado, como si fuera un felino más que un toro, y esta postura no hace más que anunciar lo que tendrás que lidiar con este deportivo.

Agárrate bien a tus riendas como si en vez de torear fueras a domar la más grande de las bestias, quizás al mejor y menos ortodoxo estilo norteamericano, pues tendrás que resistir los 700 caballos de potencia de esta bestia con corazón V12 de seis litros y medio de cilindrada, que te volará el sombrero a la mínima oportunidad, o sencillamente al pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. También pondrá a prueba la resistencia de tus brazos cuando comiences a dudar, si es un toro, o un águila en picada libre, cuando el velocímetro te indique que vuelas a 350 km/h sobre el asfalto…

Por lo menos el aterrizaje va a ser cómodo, pues su interior invita a probar el confort de esos deportivos asientos forrados en cuero a tono con el color de la carrocería. Cuero, cuero, todo el interior tapizado en cuero que esperemos no sea el de Aventador, sino esta va a ser una producción muy reducida. Lo que se reduce, eso sí, es el instrumental, todo compilado en una única gran pantalla centrada frente al conductor con todos los datos necesarios que se complementa con una más pequeña para reflejar datos de navegación y reproducción de audio entre otros, ubicada en la parte superior de la consola central por encima de los controles del sistema de climatización, el tipo de conducción, GPS y radio, por ese orden. En resumen, cálzate tu traje de luces, prepara tus muletas, toma la más roja de tus capas, sal a la arena, ármate de coraje y derrota a la bestia.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu