duminică, 5 iunie 2011

Maserati GT Garbin




Como bien sabemos quienes seguimos de cerca el mundo del motor, crear un coche nuevo no es algo fácil. Se requiere, antes que nada, de una buena idea que pueda ser plasmada en el papel. Pero también se requiere de un buen diseño y de que esa idea tenga posibilidades de ser un proyecto sustentable, es decir, que sea un negocio para el fabricante, sino, quedará en eso, en una buena idea.Solo esta etapa del proyecto lleva varios años y por eso, los diseñadores trabajan con muchos años de anticipación, dado que una vez decidida la fabricación del modelo, queda la fabricación del prototipo, las pruebas, la adaptación de una planta que pueda fabricarlo en serie y el comienzo de las actividades. Así, pasan entre tres y cinco años hasta que vemos el coche hecho una realidad.
Este anticipo sirve para entender porque las automotrices como Maserati se embarcan en concursos que proponen a los estudiantes fabricar los coches del futuro. Y el resultado de esos concursos puede ser, por ejemplo, el GT Garbin, que sería el GranTurismo del año 2020.
El modelo fue creado por tres estudiantes del Politécnico di Milano durante el Master in Transportation and Automobile Design auspiciado por el Grupo Fiat. Jaime Cervantes, de México, Andrea Coccia, de Italia y Chetan Rajput son los padres de este proyecto, que recibe su inspiración del Maserati Ghibli fabricado entre 1967 y 1973, pero se trato de evitar que el nuevo modelo tuviera reminiscencias retro.
El nombre del modelo ha sido inspirado por un viento de verano de la zona sur-oeste de Italia, también conocido como "Libeccio" o "Garbino" y su concepto fue inspirado por la colección Privé de Armani, que muestra un diseño con forma discontinuadas y tejidos de revestimientos luminiscentes.
250 × 150 - Maserati GT Garbin concept Following hot on the heels of the Mercedes

650 × 459 - 2011 Maserati GT Garbin Concept

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