duminică, 28 august 2011

Monte carlo '79 "Orgullo Mexicano"






Cuando Joaquín "Lolo" Vega de San Fernando, California, escogio llevar a cabo este proyecto abandonado, este lo toma con gran satisfacción. Es un “switchman” sobre hidráulicos en el mundo lowriding, Joaquín estaba dispuesto a probar un nuevo estilo construyendo este coche. Joaquín, el amigo de Joe "Little Man" Lomeli ofreció a Joaquin el viejo coche por un precio razonable y cuando todo estaba dicho y hecho, Joaquín era el orgulloso propietario de este '79 Chevrolet Monte Carlo.

El instalador de hidraulicos de 24 años en “C & L Hydraulics” en San Fernando comenzó su proyecto inventariando lo que el vehículo tenia. Los resultados fueron un cascara rodante, para lo cual se requeriría grandes TLC. En primer lugar en la agenda de Joaquín fue contactar a un camarada del club: Alfonso Cabral, de Pasadena, California. Alfonso haría la mayor parte de los modelos-cuerpo que el coche tendria, incluido un suicidio delantera (kien sabe ke chingados sera eso), moldeados campana y el tronco, cortar arriba, a través, y moldeado y aplanó el vientre. Otros trucos incluyó un tronco transparente entarimado e instalado por Carlos "Negro" Salas de Pasadena. Una vez que todas las modificaciones estaban listas, estaba listo para ser pintado.

Joaquín paso el coche a Carlos de “Toker Custom Paints” en Northridge, California. Carlos pone a Beto, su mejor chico, en el trabajo y el resultado fue un lienzo limpio para ser pintado por Carlos. Carlos empezó bondear el coche completo en “House of Kolor silver”, seguidas de varias capas de colores caramelo verdes limon con unas franjas de sutiles matices. El colorido de Monte Carlo fue limpiado y luego pulido, pero no, antes la campana fue enviada a Abel Rocha, de Arleta, California, que trabajó con su magia “airbrushing”. Los resultados fueron de un tema azteca para mostrar el “Brown's Pride” u orgullo de ser moreno, chicano, latino etc ya que su coche se llama "Orgullo Mexicano".
A partir de ahí, esto comienza detras de la tienda, donde el coche y sus piezas volvieron a juntarse. El marco, que fue moldeado, alisado y pintado para que coincida con el coche, se puso de nuevo por debajo del cuerpo, pero no antes de tener los cilindros que hacen tirar el cuerpo fuera del marco. Esta super-modificación permitió trucar la transmisión cromada y tren de aterrizaje trasero puente tubular que se muestra fuera. El transmisión se compone de un dulce '95 Chevy 350-cid motor que fue disfrazado con accesorios. Para una transmisión, Joaquín visitó “Ralph's Transmission's” en Reseda, California, que reconstruyó las carreras de un Tranny Power Glide (esto nada tiene ke ver), que manejaría cualquier movimiento de rotación que el motor pudiera producir.

Cuando llegó el momento del cromo en el coche, se realizó a través de los contactos que el club de Lolo tenia con “Astro's Plating” en Van Nuys, California, que tomó el crédito por las partes cromadas en el marco y el exterior del coche. “Orgullo Mexicano” también recibió un toque de oro, que se hizo gracias a Angel Edwards de Whittier, California.

El sistema hidráulico era un importante paso para la instalación Low Rider. Joaquín, tendría que construir algo que resulte respetable en el mundo hidráulico. Después de horas de lluvia de ideas con su hermano Alex (o "Chino" como todo el mundo lo conoce) el resultado fue un sistema de seis bombas. Cuatro de las bombas primarias serían utilizados para la suspensión. Estas bombas fueron maquinados por McGyver y Eric de “Pro Hopper Hydraulics” y destacaron cuatro vertederos OG cuadrados, checador de válvulas estacionarias y desaceleraciones. El sistema completo se alimenta de dos baterías “Optima yellow top”(de gel). En cuanto a las otras dos bombas que mencionamos, se les echó a través de la sección de la cabina. Estas dos bombas forradas de aluminio tendría la difícil tarea de levantar el cuerpo fuera del marco en la tapa con un interruptor.

Continuando con el proyecto de 6 meses, era el turno de los interiores, permitiendo la convivencia. Esto tuvo la colaboración de algunas personas, incluyendo el tapiza-interiores Joe de “Joe's Custom Interiors” en Arleta, que de la nada construyó el marco completo de trabajo. Con todo el maderaje terminado, Joe tapiza el automóvil en terciopelo y una estilo lentejuela, que puede ser verdaderamente apreciados desde fuera del vehículo cuando los asientos giran. Joe también instaló el aparato de medición automática de agua en el centro del tablero. El interior también cuenta con modernos complementos, tales como dos monitores 7x8, DVD central Kenwood, dos amplificadores cromados Volfeni que impulsan MA Audio speakers. La instalación del sistema de sonido fue hecho por “Audio Kreations Custom Sounds” de Sylmar, California, que se aseguró de que el sistema de sonido estéreo prístina.

Con sólo seis meses para producir un espectáculo ganador, Joaquín estubo lleno de nerviosismo, como ya ha calificado para el título "Lowrider of the Year". No podemos esperar a ver los resultados en el Las Vegas, Nevada, Super Show cuando todos luchan por este prestigiado titulo. Al menos se puede decir que Joaquín tiene el Orgullo de ser Moreno (Brown Pride) de su lado y en su viaje.























 

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