duminică, 25 noiembrie 2012

EL ÉXITO DE DACIA




Dos millones de unidades vendidas de la marca Rumana  Dacia en todo el mundo en tan sólo 8 años, que llegan casi a los 4 millones si se contabilizan las ventas de los modelos Logan, Sandero y Duster bajo marca Renault en los mercados sudamericanos, en Rusia, Irán o la India, hablan del éxito de la filosofía que encierran estos productos

Se trata de concepto que encaja plenamente en la sociedad de hoy: una relación habitabilidad/precio inédita, acompañada de un gran nivel de fiabilidad y calidad, de motorizaciones eficientes provenientes del Grupo Renault y de su experiencia en Fórmula Uno, completada por el aval y el savoir-faire de la Red Renault. Dacia cuenta con una implantación muy amplia, de cerca de 500 puntos a lo largo de todo el territorio nacional.
Son modelos que vienen equipados con lo “justo y necesario”: tecnologías útiles y prácticas que permiten ofrecer al cliente la relación calidad/precio óptima.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha designado recientemente a la marca Dacia, a través de una encuesta realizada con 29.000 entrevistas en España, como la marca de automóviles percibida como más fiable por los consumidores.
En España, son ya 85.000 los usuarios de Dacia. La marca que presenta una gama más joven del mercado: con la renovación de Logan, Sandero y Sandero Stepway, es el modelo Duster – líder de los Todoterreno en España en 2011 – , el más antiguo de la gama…¡con tan sólo 2 años y medio de antigüedad!
Los clientes de Dacia poseen un sentimiento de pertenencia a la marca muy positivo y comprometido, como se puede comprobar fácilmente a través de los comentarios de los ya 12.000 fans en Facebook, por ejemplo.
La acogida a la marca Dacia en España no ha cesado de aumentar. En este último mes de octubre de 2012, por ejemplo, Sandero ha ocupado el liderazgo del segmento I en el mercado de particulares, por delante de competidores emblemáticos, y Lodgy se ha situado en 3ª posición del mercado de particulares de monovolúmenes, detrás del Renault Scénic. En total, Dacia ha alcanzado este mes casi 6 puntos de cuota en el mercado español de particulares.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu