sâmbătă, 15 decembrie 2012

Ferrari F70



El nuevo Ferrari F70 se va mostrando poco a poco. Hoy mismo, Ferrari acaba de dar a conocer al mundo la primera imagen oficial. Es decir, no se trata de una fotografía robada, ya que ellos mismos son los que la han proporcionado

Eso sí, nos van desvelando el esperado Ferrari F70 poco a poco. Lo primero que nos quieren enseñar es la trasera. Es evidente que el F70 tendrá una trasera muy similar a la del Ferrari F12 Berlinetta con dos luces traseras conectadas por otra horizontal. Además, como puedes ver, la zaga está inspirada en la de los coches de Fórmula 1. Por otro lado, aunque en la imagen no podemos apreciarlo, el F70 contará con un alerón retráctil.

El primer Ferrari híbrido va a ser un coche revolucionario y, además, utilizará la tecnología híbrida HY-KERS que Ferrari ha desarrollado gracias a su experiencia en la Fórmula 1. De momento, el fabricante ya ha adelantado que será el modelo más potente de la Historia y que será presentado en enero en el próximo Salón de Detroit.

Además, una página web ha filtrado la primera imagen del Ferrari F70. La foto muestra el frontal del futuro sucesor del Ferrari Enzo. Aunque gran parte del deportivo está completamente en la sombra, se puede percibir que las aletas frontales son amplias y se ven con claridad la parrilla frontal y las luces.

Como puedes ver en la imagen del motor, desvelada en la revista oficial de Ferrari, el bloque será un V12 situado en posición central longitudinal. En la parte inferior, justo al lado de las tomas de admisión se sitúa el KERS, que está unido a la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Además, viendo la posición del cableado eléctrico, todo indica que las baterías irán situadas en el eje delantero para favorecer el reparto de pesos. ¿Potencia máxima? Se especula que rondará los 900 CV
Por otro lado, en el vano motor del nuevo Ferrari F70 llama mucho el uso intensivo de la fibra de carbono. Durante el Salón de París 2012, la marca mostró las primeras imágenes del chasis del primer Ferrari híbrido. Utilizará cuatro tipos diferentes de fibra de carbono con tecnología procedente de la F1, y pretende ser un 20% más ligero que el del Enzo. El objetivo final es que el F70 se acerque lo máximo posible a los 1.365 kilos -o incluso menos- del Ferrari Enzo. La inclusión del sistema híbrido incrementa en 150 kilos el peso del conjunto (50 por el motor eléctrico y los controles, y otros 100 por las baterías).

El Ferrari F70 se lanzará al mercado en 2013





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu