Pronto soplarán nuevos vientos en el mercado de los vehículos descapotables gracias a la llegada de un nuevo Volkswagen: el Beetle Cabrio. Este vehículo continúa una historia automovilística única, ya que toma el relevo del Beetle Cabrio original (tipo 15), lanzado en 1949, y del New Beetle Cabrio de 2002. Esta tercera generación del Volkswagen curvilíneo con capota ofrece una practicidad sin precedentes y toda la diversión de la conducción descapotada para cuatro personas.
Su inconfundible silueta ha convertido a todas las generaciones
del Beetle en vehículos de culto. El hecho de que se produjeran 330.000 unidades
del Beetle Cabriolet original entre 1949 y 1980 habla por sí solo. Con la
creación de la última versión del Beetle Cabrio, Volkswagen ha reinterpretado el
diseño atemporal de tiempos pasados y le ha dado a la silueta un aspecto más
deportivo y dinámico. La combinación de una línea de techo más plana y un
parabrisas más vertical da al vehículo una silueta que recuerda a la del
legendario Beetle Cabriolet original.
El nuevo modelo también incorpora criterios de diseño de la
gama más actual de Volkswagen: la toma de aire bajo el parachoques, el contorno
liso del borde inferior de la capota y especialmente los faros traseros muestran
los estrechos lazos familiares. En el nuevo Beetle Cabrio, Volkswagen une la
tecnología innovadora de la marca y los más altos estándares de calidad, con el
legado emocional del ‘antecesor’ del modelo. Al igual que en el icono
nostálgico, los faros delanteros mantienen su clásica forma redondeada.
Otro elemento que contribuye al encanto especial del nuevo
Beetle Cabrio es la capota tradicional. Cuando se abre, queda plegada de forma
muy plana, lo que permite tener una buena visión trasera. Pese a su construcción
compacta, el techo tiene una forma muy ancha y alargada, y se abre y cierra de
forma totalmente automática (en todos los modelos) en unos diez segundos y hasta
una velocidad de conducción de 48 km/h.
El Beetle Cabrio incluye de serie una cubierta para la capota.
El borde cromado acentúa la separación entre la carrocería y la capota. Como
ocurre en el Beetle Coupe, el salpicadero, el cuadro de mandos o la guantera
adicional, tienen un diseño exclusivo único para este modelo.
Con su interior de diseño espacioso y confortable, el Beetle
Cabrio es un completo vehículo de cuatro plazas. El maletero con más de 225
litros de capacidad incluye un banco trasero abatible partido de forma simétrica
que permite transportar objetos más grandes, incluso cuando el techo está
cerrado.
Para ofrecer más seguridad en caso de accidente, Volkswagen ha
desarrollado un sistema activo de protección antivuelco. Consiste en dos módulos
extensibles instalados dentro del vehículo de forma integrada tras el respaldo
del banco de asientos trasero. Si el vehículo va a volcar, los dos módulos
antivuelco se activan a través de la unidad central de despliegue de los
airbags. Junto con los pilares A fijos, suministran una protección efectiva para
los ocupantes de los cuatro asientos en cuestión de milisegundos. Otro elemento
extra de seguridad son los airbags frontales para cabeza y tórax, que son de
serie.
El nuevo Beetle Cabrio estará disponible con siete opciones de
motor. La versión de entrada es un 1.2 TSI de 105 CV (77 kW) altamente
eficiente. Los otros motores de gasolina son el dinámico 1.4 TSI y la versión
2.0, que entregan 160 y 200 CV (118 y 147 kW), respectivamente. En el apartado
diesel, Volkswagen ofrece el 1.6 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI, que entrega
140 CV (103 kW).
En Alemania, el nuevo Beetle Cabrio se puede pedir a partir de
noviembre, con precios que parten de los 21.350 euros.
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