miercuri, 7 martie 2012

Ferrari F12berlinetta



La Ferrari más rápida de la historia
Hace algunos días la marca italiana del cavallino rampante (perteneciente casi en su totalidad al Fiat Group), presentó la espectacular Ferrari F12berlinetta, cuyo destino es convertirse nada más y nada menos que en la Ferrari más rápida construida hasta hoy.
Se trata de una coupé super deportiva, que si bien conserva ciertos rasgos aproximados de su predecesora (la Ferrari 599 GTB Fiorano), acentúa sus lineas y le aporta mucha agresividad al diseño.
El frontal ahora tiene superficies más planas y bordes más filosos, además de una gran parrilla “cuadriculada”.
Como mencionábamos arriba, las lineas se han exagerado, consiguiendo una cintura estrecha y unos pasos de rueda abultados que bien podrían compararse con la silueta de una mujer.
La longitud total del vehículo es de 4618 mm.
El diseño de la cola es muy original, aunque conserva las ópticas y las salidas del tubo de escape de la Ferrari 599 GTB Fiorano. Los detalles negros en fibra de carbono del parachoques le dan el toque deportivo final a esta espectacular coupé.
El habitáculo es lujoso, cómodo y relativamente amplio, además está íntegramente tapizado en cuero de excelente calidad. Si prestan atención a las imágenes, notarán que no hay palanca de cambios, y es porque su transmisión de doble embrague F1se acciona por medio de las levas ubicadas tras el volante.
Llegamos al fin a la parte más interesante: el motor de la Ferrari F12berlinetta. Se trata de un V12 delantero de  6.262 cc, con 740 caballos de potencia y un par de 690 Nm.
Las prestaciones de la Ferrari F12berlinetta son excelentes:
Velocidad máxima: más de 340 km/h;
aceleración de 0 a 100 km/h: en 3,1 segundos;
consumo mixto de combustible 15 litros cada 100 km;
emisiones de CO2: 350 g/km.





Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu